COMO CREAR UN BLOG – ¡HAZLO HOY!

Last Updated on

sbo-profile-with-featuresHola, he creado este sitio para darle a los principiantes una rápida e infalible guía para hacer un blog, sin tener que aprender HTML o perder el tiempo leyendo largos y aburridos tutoriales. En realidad, ¡Más de 9,500 personas han creado sus blogs usando esta guía!

Sé que muchas de las imágenes y referencias de esta guía están en Inglés. Desafortunadamente este es el caso de la mayoria de los servicios online. Pero, estoy aquí para ayudarte si necesitas algún tipo apoyo. Por favor, no dudes en contactarme.

También quiero ayudarte a evitar todos esos costosos errores que la mayoría de las personas cometen.

PD: Esta guía es de 4,000 palabras, lo cual significa aproximadamente 20 minutos de lectura. Así que preparate un té, café o jugo (lo que prefieras) y empieza con el PASO 1. Si te atascas, envíame un email y haré mi mejor esfuerzo para ayudarte.

…Y una vez que ya hayas configurado tu blog, tengo guías adicionales para conseguir más visitantes a tu blog y hacer que sea más rentable. Esto debe mantener tu inicio fácil y sin dolor.

Si aún lo estás dudando, lee mis 11 razones por las que debes comenzar un blog.

¿Ya estás listo para crear tu blog hoy? Vamos a empezar…

1: Iniciando: Escoge la Plataforma de tu Blog (WordPress)


Antes de que, incluso puedas comenzar a preocuparte sobre como se verá tu blog, necesitarás escoger la plataforma.WordPress, Tumblr and blogger market share

Hay muchas opciones para elegir. Puedes crear un blog en muchas plataformas diferentes, como WordPress, Tumblr, Blogger y más…

Sin embargo, dado que hoy en día hay más de 72 millones de usuarios activos de WordPress, está claro que está plataforma es el líder. Incluso mi propio blog y mis sitios estás construidos con la plataforma para blog WordPress. Esta es la razón:

  • Es GRATIS para todos los usuarios (incluidos temas, diseños y complementos que muchas otras plataformas para blogs no proveen).
  • Es súper fácil de configurar.
  • Es seguro; WordPress siempre está actualizando su software y mantiene todo sano y salvo, por lo que rara vez hay que preocuparse por tener  un ataque de hackers. No sorprende que Sony, la NASA e incluso los blogs de universidades estén usando WordPress.
  • Es ALTAMENTE personalizable. Hay cientos de temas gratuitos y plugins (complementos) para agregar más funcionalidades a tu blog, desde áreas de contacto y cajas de suscripción hasta complementos que mejoran el rendimiento del blog y más.

Aunque las otras plataformas para blogs en general son todas muy BUENAS, ninguna en mi opinión se le acerca a la libertad y capacidad de personalización que ofrece WordPress. Así que, sin duda, nos iremos con WordPress. Especialmente cuando estás empezando.

¡AGÁRRATE! Por el momento, no necesitas instalar ni descargar nada – Te mostraré esto en un minuto, pero primero…

¿Por qué no deberías hacer un blog en una plataforma para blogs gratuita?

Sin lugar a dudas, necesitas un hospedaje propio para tu blog de WordPress.

Piensa en esto: ¿que blogger famoso y exitoso conoces que use una web para blogs gratuita como: “iniciarblogonline.bloggratuito.com” en vez de su propio nombre de dominio como “IniciarBlogOnline.com”, por ejemplo?

Eso no es todo, las páginas web gratuitas para blogs tienen además otros problemas, como:

  • No contralas tu contenido – La plataforma para blogs lo hace. Podrían cerrar tu blog en cualquier momento y por cualquier razón. ¿No me crees? Lee esto.
  • La dirección web de tu blog será larga y difícil de recordar (como: tu globgratis.blogspot.com) en lugar de una dirección con nombre “pegajoso” o la marca que elijas.
  • En la mayoría de las plataformas para blog gratuitas no se te permiten anunciar, haciendo más difícil hacer dinero con el blog.

Todas estas limitantes aplican a los blogs de WordPress.COM. Lo que realmente quieres es usar tu propio hospedaje para tu blog de WordPress; ¡Es el mismo software, pero sin todas las limitaciones!

No me malinterpretes: Si realmente no te interesa si tu blog será o no exitoso, ve por la plataforma para blogs gratuita. Son una buena manera para probar los blogs por un tiempo.

Pero si en algún momento te quieres ver creíble, construir una audiencia y hacer dinero blogueando, entonces necesitas tu propio blog, con tu propio nombre de dominio, en tu propio servicio de hospedaje. De esta forma, tu pondrás las reglas y controlarás tu contenido.

Si yo fuera tú, empezaría con mi propio hospedaje y mi propio nombre de dominio desde el primer día. Configurar un blog como este es MÁS fácil y menos costoso de lo que piensas.

 

Encontrar un nombre de dominio y proveedor de alojamiento web.

¡Ahora la parte emocionante! Para configurar un blog en tu propio hospedaje y con tu propio nombre de dominio necesitarás dos cosas:

Nombre de Dominio – Este será la dirección de tu blog personal donde las personas te encontrarán una y otra vez. Por ejemplo, el nombre de dominio de Google es www.Google.com. El nombre de dominio de tu nuevo blog será www.NombreDeTuBlog.com, a excepción que de elegirás qué irá en vez de NombreDeTuBlog. El costo de un nombre de dominio es normalmente de $10/año, pero si sigues todas mis instrucciones, te mostraré como puedes conseguir uno mucho más barato.

Hospedaje o Alojamiento Web – Este será el hogar de la dirección de tu blog y contendrá lo que hay en él. Sin alojamiento web, no podrás usar tu dominio. Piensa en esto como si fuera el disco duro de una computadora que almacena toda la información de tu blog (imágenes, publicaciones y así sucesivamente). El costo del hospedaje usualmente está en $2 – 5 por mes.

Esto es menos que un café XL de Starbucks, así no quedarás en la banca rota. Pero es una inversión importante para el éxito de tu blog.

¿Dónde debo conseguir mi nombre de dominio y hospedaje?

Cuando se trata de hospedaje, hay solo dos cosas que importan.

  • Velocidad de carga – La cantidad de tiempo (en segundos) que le tomará a tu blog cargar.
  • Tiempo de actividad – 99.9% no es suficiente (esto es 42 minutos de inactividad al mes). Debes estár activo el 100% del tiempo.

Hay cientos de proveedores diferentes de alojamiento web. Todos ellos te ofrecen un servicio similar (dominio + alojamiento) con un precio parecido, pero ya he probado y monitoreado muchos de los proveedores de alojamiento web famosos y recomendables como Bluehost, iPage, Godaddy, etc…

Ahora solo uso y recomiendo www.HostGator.com para nombres de dominio y alojamiento web.

¿Por qué? Nada se ha acercado nunca a HostGator en términos de tiempo de carga del blog y tiempo de actividad (ve abajo).

My blog hosting performance

HostGator tiene gran rendimiento, es fácil de usar y probablemente es la mejor opción para principiantes.

No obstante, siempre puedes ir con otro proveedor de alojamiento web, siempre y cuando sea rápido, seguro y ofrezca almacenamiento y ancho de banda ilimitado. Esto te ayudará a evitar problemas más tarde.

2: Configurar un Blog con tu nombre de dominio (WordPress en alojamiento propio)


Si no tienes un hosting o nombre de dominio todavía – no te preocupes. Te mostraré esto en un minuto…

Al final de este paso (2), ¡tendrás tu blog trabajando completamente en tu propio hosting y con tu nombre de dominio! Suena prometedor, ¿eh?

PD: Si por alguna extraña razón no quieres usar HostGator, siempre puedes escoger otro proveedor de alojamiento web. No puedo prometerte que será tan bueno, pero el proceso de registro y configuración debe ser algo similar. Algunas compañías de hosting no tienen la instalación de WordPress con un solo clic. Si ese es el caso, ve esta guía de instalación manual de WordPress (aunque no es recomendado para principiantes).

1. Ve a www.HostGator.com y después haz clic en “Iniciar su blog de WordPress”.

Recuerda: Ya que estoy utilizando HostGator para mi, he negociado un descuento para las personas que usan esta guía (72% de descuento). Este descuento debe ser aplicado automáticamente). Disfrútalo 🙂

Hostgator landing page

 

2. Elije un nombre de dominio para tu blog.

¿Ya tienes un nombre de dominio?

Solo escríbelo en el cuadro a la derecha (Ya cuento con un nombre de dominio / I already own this domain) y continúa avanzando al paso siguiente desplazándote un poco hacia abajo.

¿Como elijo un buen nombre de dominio?

Escoger un mal nombre de dominio es uno de los errores más comunes que veo que comenten los bloggers. Asegúrate de elegir un nombre de dominio que cumpla con lo siguiente…

  1. Fácil de Recordar – No elijas un nombre sin sentido, algo difícil de deletrear o un nombre lleno de guiones; “www.los-mejores-gadgets-del-mundo.com” nunca se grabará en la mente de nadie, pero algo como “www.techgeeks.com“, fluye solo.
  2. Único y Descriptivo – Tú quieres un nombre que refleje quién eres y qué te preocupa. ¡Se creativo y crea una identidad que te entusiasme!
  3. Digno de Confianza – Las extensiones de dominio como “.com”, “.org” o “.net” son las más populares. Las extensiones “.com” son las que la mayoría de la gente piensa primero. Intenta evitar las extensiones locas como “.rocks” o “.biz”, ya que son las menos utilizadas, más complicadas de recordar y menos confiables.

Escribe el nombre de dominio que deseas utiliza en el cuadro, luego haz clic en “Siguiente” (“Next”). Si el nombre está disponible, podrás utilizarlo. Si no está disponible, escoge otro nombre.

Your_Blog_Domain

Si el nombre que quieres no está disponible, HostGatos te mostrará algunas alternativas similares – o pueden escribir un nombre nuevo e intentar nuevamente. Te sugeriría que uses algo que termine con .com, .net o .org.

3. Elije un plan de alojamiento para tu blog

Te recomiendo el plan “Emprendedor” (“Hatchling”) por ahora – siempre puedes cambiar a un plan mayor si después decides que necesitas características más avanzadas, pero obtienes más que suficiente con el plan “Emprendedor”.

choose_blog_hosting_plan

4. Completa tu registro

Una vez que hayas seleccionado el plan “Emprendedor” (“Hatchling”) y hayas encontrado un nombre de dominio que te guste y esté disponible, necesitarás registrarlo poniendo tu información de contacto y facturación.

También tendrás la opción de personalizar un poco tu paquete. Esta es una oportunidad para ahorra algo más de dinero, ¡así que no te lo saltes! Aplica el código de descuento “STARTBLOG”

additional_blog_services

Algunas sugerencias:

  1. Domain Privacy Protection (DPP) oculta tu información de registro en “Whois Database”, un base de datos mundial a la que cualquier persona tiene acceso. Te recomiendo esto si quieres mantenerte anónimo, pero desmarca esta casilla si prefieres ahorrar tanto como sea posible.
  2. Yo desmarcaría todas las demás casillas (Site Backup, Constant Contact, SiteLock Security) ya que estos realmente no valen lo que cuestan. Siempre puedes agregarlos después.

5. Inicia sesión con tu nueva cuenta e instala el blog de WordPress

Puede tomarle pocos minutos a HostGator registrar tu cuenta, así que se paciente. Debes de recibir un email de confirmación cuando tu cuenta esté lista.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu panel de control (toda la información que necesitas para ello debe de estar en tu bandeja de entrada), es hora de instalar WordPress. ¡Afortunadamente, esto te tomará solo un clic!

  • Inicia sesión en tu panel de control de HostGator.
  • En la parte superior haz clic en “Empezar Con WordPress Hoy” (“Get Started With WordPress Today”).
  • Si WordPress no está ahí por alguna razón, desplázate un poco hacia abajo en el panel de control y haz clic en “Instalación Rápida” (“Quick Install”) bajo la sección “Software y Servicios” (“Software & Services”). Mira la parte superior de la página, en la sección de la barra lateral izquierda busca WordPress.

Una vez que hayas hecho clic, serás transferido automáticamente a Mojomarketplace.com – no te asustes, este solo es un sitio que ayuda a HostGator a instalar plataformas (como WordPress).

Deberás ver inmediatamente una pantalla que te ofrece “Instalar” (“Install”) o “Importar” (“Import”) WordPress.

Cuando hayas terminado, “Instalar WordPress”. Una vez que lo hayas hecho, aparecerá una barra de progreso en la parte superior de tu página que finalmente te avisará cuando tu WordPress haya sido instalado y verás tus credenciales para iniciar sesión.

blog_install_finished

 

6. Inicia sesión y echa un vistazo a tu nuevo blog

Una vez que la instalación se ha completado, recibirás un email con tu información de inicio de sesión, incluyendo una “URL de administración”. (En caso de que te hayas perdido esa barra de notificación).

Para iniciar sesión en tu blog, haz clic en la URL de administración. Si olvidas esta URL simplemente es www.tublog.com/wp-admin (donde “tublog” es tu nombre de dominio).

New Blog Homepage (1-6 steps)

Felicidades – Ahora sabes como crear un blog usando WordPress. Haz instalado WordPress y configurado tu blog, ¡todo por ti mismo! Como puedes ver, es realmente fácil y sin complicaciones.

 

3: Configurar, diseñar y ajustar tu blog


En esta sección, te mostraré algunos conceptos básicos de WordPress, entre ellos:

WordPress blog
Sample of a customized WordPress blog (SmartPassiveIncome.com)
  • Familiarizarse con el Escritorio de WordPress.
  • Cambiar el diseño de tu blog.
  • Instalar nuevos plugins / funciones.
  • Hacerlo amigable para los motores de búsqueda (Search Engine).

Si has configurado tu blog, estás listo para empezar a usar WordPress y personalizar tu blog. Lo prometo – será muy fácil y divertido al mismo tiempo.

Recuerda: Pueden iniciar sesión en tu blog visitando www.tublog.com/wp-admin/ y usando las credenciales que configuraste con HostGator o cualquier otra compañía de hosting que hayas utilizado.

 

Entendiendo el Escritorio de WordPress

Cuando inicias sesión por primera vez, verás un Escritorio o Panel de administración parecido a algo como esto:

Your_WordPress_dashboard

 

Vamos a desglosar algunos de las más importantes secciones que los bloggers nuevos deben conocer:

  • “Escritorio” (Dashboard) te muestra un vistazo de la actividad reciente, incluyendo cuantas entradas (posts), comentarios y páginas tienes. También puedes redactar un borrador rápido – pero no lo hagas – Te mostraré una mejor manejar un poco más adelante en esta guía.
  • “Entradas” (Posts) es donde harás clic si quieres agregar una nueva entrada para tu blog o editar alguna existente.
  • “Medios” (Media) es la librería con todas las imágenes, videos y archivos de audio que has subido a tu sitio. Puedes manipular todos esos artículos desde aquí.
  • “Páginas” (Pages) es donde podrás agregar una página nueva – como una página de servicios o de contacto (¡no una entrada del blog!) y administrar las páginas que ya tienes creadas.
  • “Comentarios” (Comments) es la parte donde administrarás los comentarios. Puedes ver qué comentarios están esperando tu aprobación, ver qué comentarios ha catalogado WordPress como spam y borrar los comentarios indeseados.
  • “Apariencia” (Appearance) aquí es donde puedes editar el diseño de tu blog e instalar temas y diseños nuevos. Te muestro exactamente como hacer esto un poco más adelante en esta página.
  • “Plugins” es donde harías clic si quieres instalar un nuevo plugin (complemento), como una foto galería o una herramienta de SEO. Te muestro como hacer esto en un momento.
  • “Herramientas” (Settings) es la última sección que necesitas conocer. Aquí, puedes cambiar el título de tu página y el eslogan, editar tu dirección de email y administrar todas las herramientas importantes de tu sitio.

 

Cambiando el diseño de tu Blog (Temas y Diseños)

La plataforma para blogs de WordPress usa plantillas de diseño llamadas “Temas” (Themes) para representar como se debería de ver tu sitio. Cambiar el tema y diseño de tu blog es tan simple como instalar un tema nuevo.

Hay diseñados más de 2,000 temas profesionales, completamente personalizables y gratis para escoger – por lo que tienes muchas opciones. Si deseas ver más tipos de plantillas premium y temas, dirígete a Themeforest.net.

Aquí está como encontrar e instalar un tema que te guste:

Coloca el mouse sobre la pestaña “Apariencia” (Appearance) en la barra lateral de WordPress, luego da clic en “Temas” (Themes).

find_a_perfect_theme

 

En la siguiente pantalla, verás varios temas listos para ser instalados. Si no te gustan, haz clic en el botón de arriba “Añadir nuevo” (Add new) o en el cuadro grande “Añadir nuevo” (Add new) para empezar a buscar un tema.

add_new_theme

Ahora, verás pestañas donde encontrarás temas destacados, populares y nuevos, así como un “Filtro por características” (Feature Filter) y una barra de búsqueda.

featured_themes

 

Me gusta mucho la opción “Filtro por características” (Feature Filter), porque puede elegir temas de acuerdo al esquema de colores, seleccionar diseños específicos e incluso, elegir temas con características avanzadas incorporadas.

Solo tienes que elegir la opción que quieras, luego haz clic en “Aplicar filtros” (Apply Filter) en el lado izquierdo. Si estás buscando uno específico, solo busca por palabra clave – ¡Imposible perderse!

apply_filters

 

Cuando hayas encontrado el tema que te guste, haz clic en “Instalar” (Install). ¡Ya casi terminas!

Una vez que el tema ha sido instalado, todo lo que te falta hacer es hacer clic en “Activar” (Activate) en la siguiente pantalla:

activate_your_blog_theme

 

Instalar un Plugin Nuevo (agregar alguna función interesante a tu blog)

Los “Plugins” son pequeños módulos de programa que puedes instalar para agregar funciones y herramientas a tu blog. Pueden hacer todo tipo de cosas, como:

  • Agregar formularios de contacto.
  • Reducir los comentarios tipo spam.
  • Hacer más amigable tu blog en cuestiones de SEO.
  • Crear formularios para suscribirse a boletines.
  • Agregar galerías fotográficas.

Y mucho, MUCHO más.

Instalarlos es realmente fácil. Primero, coloca el mouse sobre “Plugins” en la barra lateral, luego haz clic en “Añadir Nuevo” (Add New).

add_new_blog_plugins

 

Ahora, puedes buscar por palabras claves y ¡encontrar plugins para casi cualquier cosa!

find_plugins

 

Cuando encuentres el plugin que te guste, haz clic en “Instalar ahora” (Install now) y luego en “Activar Plugin” (Activate Plugin) en la siguiente página:

activate_plugins

 

TEN CUIDADO: Antes de instalar cualquier plugin, es una buena idea buscar en Google el nombre y leer las reseñas. Algunos plugins pueden echar a perder tu tema, causar problemas de seguridad o simplemente funcionan mal, por lo que siempre es recomendable obtener una segunda opinión.

También, asegúrate de que tus plugins (y temas) estén siempre actualizados. No te preocupes, normalmente WordPress te hace saber cuando alguno de ellos necesita actualizarse.

Si no sabes cual plugin usar primero. echa un vistazo a mi post – “Los mejores plugins para blogs WordPress que yo uso” (“best WordPress plugins“.)

 

Configurando tu blog para que sea amigable con los motores de búsqueda.

Hay algunas cosas que tendrías que hacer para que tu blog sea amigable con los motores de búsqueda. A los motores de búsqueda no les gustan dos cosas:

  1. URL feas y torpestublog.com/2012/04/topic-a/author-Karen/how-to-start-a-blog. Una manera mucho mejor es usar: tublog.com/iniciar-un-blog.

¿Ves la diferencia? Uno está lleno de información irrelevante y el otro es corto, limpio y ordenado.

Para cambiar tus enlaces por unos más limpios, haz clic en “Ajustes” (Settings) > “Enlaces permanentes” (Permalinks) y usa las siguientes opciones de configuración:

permalinks

 

2. Comentarios de spam – Desafortunadamente, mucha gente quiere dejar comentarios automáticos de spam en tu blog. Ellos lo hacen por un par de razones – para conseguir gente de tu blog a su blog y para anunciar servicios / productos.

Para evitarlo, asegúrate de moderar tus comentarios. Aquí te enseño como hacer eso: Ve a “Ajustes” (Settings) > “Comentarios” (Discussion) y marca estas dos opciones.

disable_comments

 

Administrando tu Información de Usuario.

Si alguna vez necesitas cambiar tus datos de usuario, contraseña o agregar otro usuario para que pueda entrar a tu blog, esto te ayudará a saber como administrar esas opciones.

Para administrar los usuarios, coloca el mouse sobre “Usuarios” (Users) en el menú de la izquierda.

new_blog_users

Añadir un Nuevo Usuario

Haz clic en vínculo “Añadir nuevo” (Add new) en la sección “Usuarios” en el menú de la izquierda, y serás dirigido a esta página:

addusers

Rellena los detalles para el usuario que te gustaría agregar – incluyendo una contraseña que puedas recordar para compartirla con él / ella. Puedes enviársela por email, haciendo clic en la opción correspondiente – pero eso no siempre es la forma más segura de hacerlo.

TEN CUIDADO: El “Perfil” (Role) que escojas en el menú desplegable determinará lo que tu nuevo usuario puede hacer.

  • “Suscriptor” (Suscribers) solo puede administrar su propio perfil – no actualizar o cambiar contenido.
  • “Administrador” (Administrators) puede acceder a todas las opciones de configuración – realizar cualquier cambio o agregar nuevos usuarios.
  • “Autor” (Authors) puede publicar y administrar sus propios mensajes, pero nada más.
  • “Colaborador” (Contributors) puede escribir y administrar sus propias entradas (posts), pero no puede publicarlas.
  • “Editor” (Editors) puede publicar y administrar entradas – incluyendo las de otros usuarios.

¡No le des accedo a nadie que no lo necesite!

 

4: Agregar/Escribir Entradas y Páginas en el Blog


En este momento, ya deberías tener un blog de WordPress complemente funcional con tu propio nombre de dominio. También deberías tener un tema personalizado que se ajuste a la temática de tu blog. Felicitaciones – Haz hecho MUCHO y estoy orgullosa de que hayas logrado llegar tan lejos.

En el ÚLTIMO paso, te mostraré como puedes escribir tu primera entrada y te compartiré algunos consejos para escribir publicaciones en tu blog.

En esta sección, te mostraré…

  • Cómo escribir una entrada dentro de WordPress.
  • Como agregar imágenes, vínculos y darle formato al texto.
  • Algunos consejos rápidos y trucos para escribir un gran contenido.

Usando WordPress para el Blog

Añadir una publicación nueva.

Para agregar una nueva entrada, haz clic en la sección “Entradas” (Posts) en el menú lateral izquierdo, luego haz clic en “Añadir nueva” (Add new).

Adding_a_new_blog_post

En la siguiente pantalla, verás algo como esto:

Writing new blog post

Puedes añadir el título a tu entrada en el campo superior, y tu contenido irá en el cuadro de texto grande situado debajo del título.

Puedes guardar tu borrador o publicar tu contenido en vivo, usando el menú que aparece a la derecha de la página. Incluso puedes programar las entradas para publicarlas después – o hacer que la publicación sea privada para que solo los amigos puedan verla.

BlogPost_status_visibility

Una vez publicada, puedes encontrar tu entrada nueva en la sección “Todas las entradas” (All Posts) y la pestaña “Entradas” (Posts), por lo que podrás editarlas en cualquier momento.

Echemos un vistazo rápido a algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu entrada:

Agregar Imágenes

Para agregar una imagen a tu publicación, haz clic en el botón “Añadir objeto” (Add media) colocado justo por encima del campo donde escribiste el contenido.

Consejo: Antes de hacer clic en “Añadir objeto”, asegúrate de haber colocado el cursor dentro del contenido de la entrada y en el sitio donde quieres que aparezca la imagen; de lo contrario, tendrás que moverlo más tarde.

Adding_media

 

Después, haz clic en la pestaña “Subir archivos” (Upload Files) en la ventana que aparece, luego has clic en “Selecciona archivos” (Select Files).

adding_images_blog_post

Una vez que has encontrado el archivo, haz doble clic en él y WordPress lo cargará automáticamente.

Cuando la carga finalice, asegúrate de que la imagen que quieres está seleccionada, luego haz clic en el botón “Insertar en la entrada” (Insert into post) para agregar la imagen en la entrada que estás escribiendo.

insert_image_into_blogpost

 

Añadir un Enlace

Agregar vínculos a otros sitios web es una buena forma de construir relaciones y compartir contenido interesante.

Para agregar un enlace, haz clic en el icono de la barra de herramientas que se parece a una cadena.

instert_a_blog_link

En la ventana que aparecerá, necesitarás introducir algunos datos importantes.

Adding_link2

  • URL es la dirección del sitio web que deseas compartir. Asegúrate de incluir “http://” antes de la dirección “www.”, o tu enlace no servirá.
  • “Texto del enlace” (Link Text) es el texto en el que quieres que la gente haga clic para acceder al enlace. Puede ser “Clic aquí”, o cualquier otra cosa que escojas.
  • “Abrir el enlace en una pestaña nueva” (Open link in a new windows/tab) – Es una buena idea marcar esta casilla. De lo contrario, cuando alguien haga clic en tu enlace, dejará tu blog.
  • Si quieres enlazar a una página existente, puedes usar la sección “Buscar” (Search) para encontrar una entrada o página que ya hayas creado y hacer clic en ella para añadir el enlace.

Finalmente, haz clic en “Añadir enlace” (Add link), y tu enlace se agregará donde dejaste el cursor en la entrada que estabas escribiendo.

Agregar Encabezados y Editar Texto.

Es una buena idea usar encabezados y negritas para hacer que tu contenido sea fácil de leer y explorar.

Agregar Encabezados

Para agregar un encabezado, haz clic en el menú desplegable en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas.

Blog_Post_Headings

Trata de solo utilizar “Título 1” en cuanto inicies la página (generalmente en la parte superior), y utilizar “Título 2” o “Título 3” para otras secciones en la entrada, esto es lo mejor para los motores de búsqueda.

Consejo: También puedes resaltar el texto que quieres cambiar en la entrada de blog, DESPUÉS haz clic en el menú desplegable y selecciona el formato que quieres que tenga.

Editar Fuentes

También puedes poner en negrita, cursiva, subrayar y hasta cambiar el color de tu texto con uno o dos clics.

change_font

  • “B” es para negritas.
  • “I” es para cursivas.
  • “U” es para subrayar tu texto.
  • “A” abrirá un menú desplegable donde seleccionarás el color de la fuente.

Como puedes ver, esto es realmente simple para alguien que ha trabajado con Microsoft Word.

 

#5: HACER TU BLOG EXITOSO


Analítica de StartBloggingOnline.com (tomado de mi propia laptop personal).

Ahora que has configurado tu blog y sabes lo básico, es el momento de hacer que tu blog sea exitoso. Muchos principiantes batallan en este punto, por lo que he reunido un montón de guías para que se te haga más sencillo.

Si yo fuera tú, te sugeriría que vayas y revises mi página de recursos aquí. Esta contiene todo lo que he publicado en StartBloggingOnline.com durante los últimos dos años. No es demasiado, pero si suficiente para que avances poco a poco.

Cosas que debes hacer después de haber creado tu blog:

La primera cosa que deberías hacer es crear tu propia Página de Perfil (About Me) y de Contacto (Contact Page).

¿Listos esos dos? Ve y lee estas entradas:

¿Listo para llevar tu blog al siguiente nivel?

Una vez que tengas algún contenido en tu blog, es el momento de obtener tráfico y hacer que sea rentable.

3 thoughts on “COMO CREAR UN BLOG – ¡HAZLO HOY!”

  1. My developer is trying to persuade me to move to .net from
    PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a variety of
    websites for about a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

  2. Nice blog. I would like to share it with my friends. I hope you will continue your works like this. Keep up the excellent work. You have a magical talent of holding readers mind. It is something special which cant be given to everyone. Keep it safe 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.